.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2002
 
unidad:HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
 

1416 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 142
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (115)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA TERCERA EDAD SAN JOSE OBRERO DE SIQUIRRES
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE VILLAREAL DE SANTA CRUZ GUANACASTE
1
ASOCIACION INSTITUTO ESTUDIOS SUPERIORES PARA EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE (CIDH)
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES DE SAN JOSE
2
COMISION DE FIESTAS DE VAZQUEZ DE CORONADO
1
COMITE CIVICO DE CAÑAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
5
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
614
CONVENIO COOPERATIVO INTERMUNICIPAL (COCIM)
1
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
2
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
14
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
5
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
6
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
2
LIGA DE PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
11
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
13
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
7
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
7
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
8
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
8
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
9
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
8
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
15
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
10
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
10
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
8
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
10
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
16
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
13
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
15
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
12
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
10
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
11
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
6
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
8
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
13
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
19
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
17
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
8
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
6
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
10
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
4
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
9
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
13
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
9
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
10
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
7
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
PARTICULAR
5
SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE HEREDIA
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 16139 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Sr. César Moya Gutiérrez -2- 19 de diciembre, 2002 19 de diciembre, 2002 FOE-SM-2937 Señor César Moya Gutiérrez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Se aprueba 1.66% sobre el salario base de los empleados municipales de la Municipalidad de Corredores, En el oficio AM-002-2002, de fecha 12 de noviembre de 2002, solicita se reconsidere la improbación del 1.66% sobre el salario base de todos los empleados municipales a partir del 01 de julio del año en curso, indicado en el punto 1.3., inciso a) del oficio 8587 (FOE-SM-1441), del 23 de julio de 2002, por cuanto, dicho porcentaje (reajuste salarial), lo realizó ese Municipio al amparo de lo que estable el artículo 18 de la Convención Colectiva de Trabajo vigente. Sobre el particular, se le comunica que la aplicación en lo que respecta al 1.66% (diferencia entre el aumento aprobado en el oficio 8587 citado de un 3.84% y lo propuesto por esa Corporación del 5.5%) sobre los salarios base, a partir del 01 de julio de 2002, cuyo porcentaje está fundamentado en lo que establece el artículo 18 de la Convención Colectiva de esa Municipalidad, según información suministrada en el documento de marras, queda a entera responsabilidad de esa Administración, por cuanto le corresponde acatar los términos del Voto No.4453-2000 de la Sala Constitucional (reseñado en La Gaceta No. 185 del 26 de setiembre de 2001, fecha a partir de la cual surte todos sus efectos), mediante el cual declaró la inconstitucionalidad de las convenciones colectivas reguladas por los artículos 54 y siguientes del Código de Trabajo que se celebren en el sector público, cuando se trata de pers ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16139-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE Al contestar refiérase al oficio No. 16111 19 de noviembre, 2002 FOE-SM-2930 Licenciado Carlos Luis Paniagua Murillo Auditor Interno INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL San José Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-228/2002, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2003 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), que se aprueba parcialmente por la suma de (3.846.082.4 miles. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-228/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2003 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), que se aprueba parcialmente por la suma de ( 3.846.082.4 miles. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HLC/mile ci Expediente: P.O. 2003 Archivo Central Aprobaciones Presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-228/2002 19 de diciembre, 2002 INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL PARA EL AÑO 2003 2002 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1.Aprobaciones. 2 2.1.2.Improbaciones. 2 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 2 2.3.OTROS ASUNTOS IMPORTANTES ESTUDIADOS 3 3. CONCLUSIONES. 4 4. DISPOSICIONES. 4 4.1. A LA JUNTA DIRECTIVA. 4 4.2. A LA PRESIDENCIA EJECUTIVA 5 4.3.A LA AUDITORÍA INTERNA 5 INFORME No. DFOE-SM-228/2002 19 de diciembre, 2002 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES. INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL PARA EL AÑO 2003. 1. INTRODUCCI ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16111-2002.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Alberto Vega Castro -2- 19 de diciembre, 2002 Al contestar refiérase al oficio No. 16107 FAX 494-88-71 19 de diciembre, 2002 FOE-SM-2928 Señor Alberto Vega Castro Apartado 540-4100 Grecia Estimado señor: Asunto: Sobre oficio sin número del 6 de diciembre de 2002, referente al informe No. DFOE-SM-196/2002 (presupuesto ordinario 2003 de la Municipalidad de Grecia). En atención a su oficio sin número del 6 de diciembre de 2002, relacionado con la aprobación parcial del presupuesto ordinario de la Municipalidad de Grecia, se le comunica lo siguiente: 1. Con respecto a su apreciación sobre “...no parece existir norma técnica o jurídica que avale una aprobación parcial del presupuesto municipal...”, se le comunica que el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, autoriza dicha aprobación parcial. Para lo que nos interesa, señala: “Corresponde a la Contraloría General de la República examinar para su aprobación o improbación, total o parcial, los presupuestos de los entes referidos en el artícuo 184 de la Constitución Política, así como los del resto de la Administración descentralizada, las instituciones semiautónomas y las empresas públicas...” (El subrayado no corresponde al original). 2. Como segunda apreciación, señala que “...extrañamente se aprueba parcialmente el presupuesto y no el PAO, en contrapelo de toda la normativa técnica y jurídica existente...”. Al respecto, es preciso señalar que las disposiciones jurídicas existentes le conceden la facultad a este órgano contralor de aprobar parcial o totalmente, los presupuestos, no se indica dentro del artículo 184 de la Constitución Política ni en el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General, que también deban ser aprobados los planes operativos anuales. No obstante lo anterior, esta Contr ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16107-2002.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 16175 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Area de Servicios Municipales Lic. Andrés Fallas Corrales 18 de diciembre, 2002 18 de diciembre, 2002 FOE-SM-2941 Licenciado Andrés Fallas Corrales Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 5-2002 de la Municipalidad de Aserrí por un monto de ¢9.693.498,02. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario No. 5-2002 de esa Municipalidad, por un monto de ¢9.693.498,02. Al respecto se le indica que este presupuesto se tramita en un afán de colaboración para no perjudicar a los trabajadores de esa Municipalidad, considerando el "Plan de trabajo para el año 2003-MEJORAMIENTO DE LAS FINANZAS MUNICIPALES-" que adjuntan y la documentación que lo sustenta, al cual se le dará el seguimiento respectivo a través de los informes de ejecución presupuestaria. Entre otros aspectos, se señala lo siguiente: 1. Se aprueba el contenido presupuestario previsto para hacerle frente al aumento sobre el salario base de los empleados municipales, excepto para las plazas indicadas en el punto 2 de este oficio, de un 4.38% mensual a partir del 1 de julio de 2002, con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal y acorde con lo estipulado en el artículo 57 de la Convención Colectiva de esa Municipalidad. 2. Partiendo del dictamen C-032-2002 de la Procuraduría General de la República, no podrían ser beneficiarios de la convención colectiva –que no forman parte del segmento de trabajadores municipales eventualmente cubiertos por ese instrumento convencional-, los jerarcas institucionales ni quienes realizan la gestión como órganos de contr ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16175-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio N° 16136 18 de noviembre, 2002 FOE-SM-2934 Ingeniero Ramiro Fonseca Macrini, Mae Director MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS Dirección de Auditorías de Calidad Estimado señor: Asunto: Remisión informe N° DFOE-SM-204/2002 sobre el estudio efectuado en la Municipalidad de Pococí referente al desarrollo de los proyectos urbanísticos La Casona y Los Bobinos. Para lo que compete a ese Ministerio y de acuerdo a lo ofrecido en el oficio Nº 13718 del pasado 7 de noviembre, sírvase encontrar adjunto copia del informe N° DFOE-SM-204/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre los resultados del estudio efectuado en esa Municipalidad, relacionado con el desarrollo de los proyectos urbanísticos La Casona y Los Bobinos. Al mismo tiempo a su solicitud, le estamos enviando también el informe No. DFOE-SM-117/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio especial realizado en esa Municipalidad, referente a la construcción de proyectos de urbanización y fraccionamientos en el Cantón de Pococí. Ambos estudios se realizaron en atención a denuncias recibidas por esta Contraloría General. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área DGV/mile Ci: Expediente: Informes Archivo Central CP: 24189 Informes de fiscalización INFORME No. DFOE-SM-204/2002 18 de diciembre, 2002 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN LA MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ, RELACIONADO CON EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS LA CASONA Y LOS BOBINOS. DICIEMBRE, 2002 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16136-2002.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE Al contestar refiérase al oficio No. 16109 19 de diciembre, 2002 FOE-SM-2929 Señor Gastón Guardia Yglesias Secretario General Junta Directiva INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-228/2002, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2003 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), que se aprueba parcialmente por la suma de ( 3.846.082.4 miles. Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-228/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2003 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), el cual se aprueba parcialmente por la suma de ( 3.846.082.4 miles. En los próximos quince días hábiles, la Junta Directiva deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HLC/mile ci Expediente: P.O. 2003 Archivo Central NI: 23606 CP: 10158 CS: 13587 Aprobaciones Presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-228/2002 19 de diciembre, 2002 INFORME SOBRE LO ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16109-2002.doc
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 16140 18 de diciembre, 2002 FOE-SM-2938 Señor Rolando Cordero Céspedes Alcalde Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimado señor: Asunto: Se levanta el impedimento originado en el proceso ordinario laboral No 00-300049-0468-LA, contra la Municipalidad de Pococí. Mediante nota del Juzgado Civil de Trabajo II Circuito Judicial de Zona Atlántica, de fecha 22 de octubre de 2002, se comunica el levantamiento del impedimento decretado en autos contra esa Municipalidad por la suma de ¢155.245.90; en consecuencia se le informa que se deja sin efecto lo indicado en el oficio No 7312 del 24 de junio de 2002, en relación con el citado proceso judicial. Atentamente, Lic. Román Pessoa Calderón Fiscalizador RP/mile ci Presidente Municipal Directora Financiera, Municipalidad de Pococí Eduardo Cruz Oviedo, Juzgado de Trabajo II Circuito Judicial de la Zona Atlántica, Limón Archivo Central Expediente: Juicios NI: 29834 CP: 13839 Juicios ] ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16140-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio N° 16138 18 de noviembre, 2002 FOE-SM-2936 Señor Marco Tulio Mora Rivera Diputado ASAMBLEA LEGISLATIVA San José Estimado señor: Asunto: Remisión informe N° DFOE-SM-204/2002 sobre el estudio efectuado en la Municipalidad de Pococí referente al desarrollo de los proyectos urbanísticos La Casona y Los Bobinos. Me permito adjuntarle copia del informe N° DFOE-SM-204/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre los resultados del estudio efectuado en esa Municipalidad, relacionado con el desarrollo de los proyectos urbanísticos La Casona y Los Bobinos. Este estudio se llevó a cabo, como complemento a su solicitud y denuncia de la señora Daisy Madrigal Serrano de la Asociación de Desarrollo Integral de Toro Amarillo de Guápiles. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área DGV/mile Ci: Expediente: Informes Archivo Central CP: 24189 Informes de fiscalización INFORME No. DFOE-SM-204/2002 18 de diciembre, 2002 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN LA MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ, RELACIONADO CON EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS LA CASONA Y LOS BOBINOS. DICIEMBRE, 2002 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. OBJETIVO GENERAL Y NATURALEZA DEL ESTUDIO. 1 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.4. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. 1 1.5. COLABORACIÓN BRINDADA POR FUNCIONARIOS MUNICIPALES. 2 1.6. GENERALIDADES DEL ESTUDIO. 2 2. RESULTADOS. 2 2.1 INFORME DE LA AUDITORIA INTERNA. 3 2.1.1. Conformar un Órgano Admin ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16138-2002.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales Sra. Xinia Ramírez Berrocal -2- 19 de diciembre, 2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 16149 19 de diciembre, 2002 FOE-SM-2939 Señora Xinia Ramírez Berrocal Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA San José Estimada señora: Asunto: Se autoriza realizar modificación interna a la Municipalidad de Montes de Oca. En atención a su oficio D.F.e-302-2002, de fecha 04 de diciembre de 2002, se le comunica que con base en la justificación aportada, y en un afán de colaboración, se autoriza a que formulen la modificación interna solicitada, para realizar los movimientos presupuestarios en el programa I que se detallan a continuación: 1. De la partida “Servicio de la deuda", a la de “Fondos y aportes”, subpartida “Indemnización”, para utilizar la suma por ¢1.328.647.00, para cancelar a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, deudas pendientes de años anteriores, en el entendido que debe existir una resolución administrativa razonada, que implica que la Administración bajo su entera y absoluta responsabilidad, en forma razonada y documentada, debe establecer el monto de la indemnización al proveedor citado, y la estructura de la resolución deberá ajustarse a lo indicado por este Despacho en el oficio 8904 de 01 de agosto de 2002. De considerarse procedente, esa Administración deberá iniciar un procedimiento administrativo ajustado a lo que dispone el libro Segundo de la Ley General de Administración Pública, con estricta observancia de los principios de verdad real, debido proceso y defensa previa, a efecto de definir si existen responsables del incumplimiento legal y se tomen las acciones que correspondan, producto de los gastos que están amparados en la resolución administrativa. 2. De la partida de ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16149-2002.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 16207 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Sr. Juan Carvajal Naranjo -2- 18 de diciembre, 2002 18 de diciembre, 2002 FOE-SM-2957 Señor Juan Carvajal Naranjo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Alajuela Estimado señor: Asunto: Se deja sin efecto la improbación indicada en el punto 1.4., inciso b) del oficio No. 12972 de fecha 23 de octubre de 2002, referente al aumento de la jornada laboral del puesto de Auditor Interno, de la Municipalidad de Orotina. En su oficio de fecha 20 de noviembre, recibido en este Despacho el 02 de diciembre de 2002, remite la resolución administrativa No. 01-2002 correspondientes a la indemnización por concepto del aumento de la jornada laboral de la Auditora Interna, a partir del 01 de enero de 2002, que por error de esa Administración no asignó contenido presupuestario en el presupuesto ordinario para el año 2002, y que este Despacho en el punto 1.4., inciso b) del oficio 12972 del 23 de octubre del año en curso no autorizó el incremento de la jornada laboral de medio tiempo a tiempo completo, debido a que no contaban con el contenido presupuestario respectivo, se le informa lo siguiente: 1. Con base en la resolución administrativa Nº1-2002, se deja sin efecto la improbación comunicada en el punto 1.4., inciso b) citado, en relación con el reconocimiento a partir del 01 de enero de 2002 del aumento en la jornada laboral del puesto de Auditor Interno, en el entendido que deberán reclasificar la suma por ¢1.715.950.63 en la partida de “Transferencias corrientes”, subpartida de “Indemnizaciones”, por lo tanto, no se requiere realizar la modificación interna indicada en el “Por tanto”. Dicho ajuste deberá reflejarse en el IV informe de ejecución p ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Documento: 16207-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA